Como cuidar y limpiar tu piso de madera como un profesional.
Una limpieza regular resulta fundamental para conservar nuestros pisos de madera siempre en estado óptimo. Sin embargo cuando buscamos en internet información al respecto, es bastante común dar con paginas que ofrecen información errónea, muchas veces de segunda y hasta tercera mano, consejos de la abuela e incluso he llegado a leer ocurrencias bastante pintorescas, desde utilizar viruta de metal, vinagre con limón, té y aceite de oliva. La realidad es que limpiar y mantener tu piso de madera no tiene porque ser una tarea complicada, pero si debe de hacerse de la forma correcta o se corre el riesgo de dañar el acabado.
Si sigue nuestras instrucciones paso a paso sobre medidas preventivas y cuidado a diario, su duela de madera conservará su belleza durante muchos años.
.
Consejos generales para cuidar su piso de madera:
• Al limpiar sus pisos de madera, si llega a usar agua, utilícela con mucha moderación. Y siempre asegúrese de absorber de inmediato cualquier derrame de agua u otro liquido, ya que los excesos de humedad hacen que el suelo se hinche y se levante. • No utilice cera, vinagre y limpiadores multiuso y otras cosas extrañas ya que le quitan brillo al suelo. • No deje que se acumule suciedad, polvo o arenilla, de lo contrario tendrán el efecto de una lija y su piso perderá su brillo y se rayara. Aspire o pase una mopa por lo menos una vez a la semana. • Coloque alfombras o tapetes cerca de las puertas y en zonas de mucho transito para atrapar la tierra o arenilla. • Utilice cojines o esponjas autoadheribles protectoras en la parte inferior de los muebles. Evite arrastrarlos. • Corte las uñas de su mascota para evitar rasguños en el suelo.
Cuidado regular de los pisos de madera (Superficies barnizadas, pintadas o enceradas)
1.- Para limpiar su piso de madera recomendamos primero aspirarlo en lugar de barrerlo, pues la tierra y arenilla hacen la función de una lija y su piso perderá brillo poco a poco.
2. Después de aspirar, utilice una Mopa o trapeador e imprégnelo ligeramente con limpiador especial para pisos de madera, de preferencia base agua y con PH neutro para que no dañe el brillo de su barniz.
3. Enjuague su mopa o trapeador con agua cuando esté sucio y exprímalo muy bien antes de volver a utilizarlo.
Mantenimiento periódico
Si el suelo ha perdido el brillo, está rallado o muestra otros signos de desgaste, siga estos pasos para restaurar la belleza de su duela.
1. Aspire el piso con cuidado. Límpielo utilizando el Limpiador especializado para pisos de madera y su mopa o trapeador. 2. Aplique un Restaurador de Parquet y Pisos de madera, (no ceras, y nunca cosas raras). Aplique una capa uniforme en todo el suelo. Déjelo secar durante un mínimo de 2 horas. Los restauradores especializados son productos elaborados abase de agua, aditivos y humectantes con un ph ligeramente alcalino que hacen que el piso vuelva a brillar como nuevo.
Siga estos pasos para cuidar su piso de madera, no importa si es duela solida o duela de ingeniería, se mantendrán bellos! Y por ultimo recuerde que cuidar su piso de madera puede ser un poco mas laborioso que un piso cerámico, mármol o cualquier otro material, pero sentir autentica madera bajo nuestros pies, creo que bien vale la pena! Saludos.